jueves, 26 de enero de 2012

TODOS/AS A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS




El nuevo Gobierno ha empezado como acabó el anterior, incumpliendo cualquier promesa electoral  con tal de llevar adelante sus planes.  Con una ofensiva contra nosotros/as, cuya esencia es en un ataque al salario directo e indirecto (servicios públicos, pensiones…) y a nuestras condiciones de vida y trabajo





7 DE FEBRERO 2012

TODOS/AS A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El nuevo Gobierno ha empezado como acabó el anterior, incumpliendo cualquier promesa electoral  con tal de llevar adelante sus planes.  Con una ofensiva contra nosotros/as, cuya esencia es en un ataque al salario directo e indirecto (servicios públicos, pensiones…) y a nuestras condiciones de vida y trabajo

a) Una ofensiva que continúa la llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero que en mayo de 2010 dio un salto cualitativo anunciando el primer plan de recortes sociales contra los/as trabajadoras/es en general y del sector público en particular (pensionazo, recorte 5%...).

b) Una ofensiva privatizadora de la que hace parte destacada el Gobierno de Esperanza Aguirre y que va dirigida contra la sanidad pública madrileña, la enseñanza y todos los empleados públicos.

Y para colmo una subida de impuestos que ataca a las clases con menos ingresos e innumerables despidos en el sector público con las privatizaciones y el alargamiento de la jornada de los empleados públicos. Y como dice Soraya, esto es el inicio del inicio.

Cuando ya reconocen más de 5,4 millones de parados y decían que lo primero era el empleo, continúan los despidos, los desalojos de viviendas por embargos de los bancos, y  además pretenden una nueva reforma Laboral que vendrá a beneficiar más a los grandes empresarios, hacer crecer más el paro y empobrecer mas aún a las personas trabajadoras, a los jovenes, a los emigrantes, a la vez que enriquecen y dan más poder al capital.

Y todos estos tijeretazos de Rajoy se hacen en nombre de pagar una deuda, que los trabajadores/as no hemos generado y que sigue aumentando en medio de ayudas millonarias a los banqueros.

Por eso es importante que demos ya una respuesta unitaria e inmediata contra todo este paquetazo de medidas. El próximo día 7 de febrero en MADRID hay convocada una MANIFESTACION  de todos los trabajadores y trabajadoras del sector público.

Pero ese día además deberíamos acudir el resto de trabajadores y trabajadoras, los estudiantes y jóvenes parados,  el movimiento 15M y todos y todas los que estamos en contra de esta política y por darle una salida social a la crisis. Defendamos nuestros SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD  y todos nuestros derechos laborales.

Que la crisis la paguen  ellos. ¡Los recortes, para los banqueros, las grandes multinacionales y los especuladores, entre los que están muchos políticos! ¡Que su deuda la paguen ellos!

Pero como tampoco nos fiamos de los sindicatos institucionales, que han estado avalando muchos de estos recortes, que firmaron el pensionazo y acaban de firmar con la patronal un vergonzoso acuerdo de recortes de salarios, de flexibilización de jornada y pérdida de derechos en la negociación colectiva, te llamamos a manifestarte junto a nosotros/as en un BLOQUE ALTERNATIVO en la propia manifestación, que refleje también que somos conscientes de que esta ofensiva no se para con negociaciones, sino con la movilización unitaria, masiva, continuada y decidida democráticamente por los que nos movilizamos y estamos en contra de cualquier pacto social o acuerdo que firmen y suponga más recortes. Vente con los que estamos por un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo y que se suspendan los pagos de esta deuda ilegitima y haya una auditoria pública de la deuda.

Por eso el día 7 todos y todas a la manifestación con nosotros, juntos los trabajadores/as de la marea verde, la marea blanca de la sanidad, las organizaciones que decimos que hay que luchar y que hay que decir basta a todos estos recortes.

                                                       


                              MANIFESTACIÓN , 18,30 horas Neptuno-Sol
                 Ven con nosotros/as, 18,15 hs en Pso. del Prado junto a Hotel Ritz

         Nueva Cita: a las 17:15 horas en la puerta del Hotel Ritz.
 (Aunque la Manifestación dará comienzo a las 18:30 horas es muy importante estar puntual a la cita para preparar la intervención en la Manifestación (repartos, mesa, cortejo...)

                                                     ¡QUE NO FALTE NADIE!


Plataforma unitaria HAY QUE PARARLES LOS PIES

miércoles, 25 de enero de 2012

Escrito entregado en la embajada de Brasil en solidaridad con la comunidad de Pinheirinho (São José dos Campos, Brasil)


En la mañana del 24 de Enero, en nombre de todas las organizaciones y personalidades firmantes, una delegación hicimos entrega en la Embajada de Brasil en Madrid del escrito.

Fuimos recibidos por un miembro del cuerpo diplomático, el Consejero de la Embajada, D.Luis Fernando de Carvalho, que se comprometió a enviar inmediatamente el escrito al Gobierno de Brasil, a mantenernos informados de cuanto sucediera y a facilitarnos las direcciones del Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo para que nos dirigiéramos también a ellos.

Hay que seguir recabando firmas, seguir llamando por tanto a más organizaciones colectivos y personalidades, a que den su apoyo












domingo, 15 de enero de 2012

¡Ni reforma laboral, ni recortes de los servicios públicos! ¡No al pago de la deuda!

Acuerdo de la Plataforma unitaria Hay que pararles los pies de campaña contralas medidas del gobierno

Como venimos haciendo desde hace más de tres años, las diferentes organizaciones del sindicalismo de clase, organizaciones de la izquierda y colectivos sociales que venimos trabajando en este marco unitario de lucha vamos a redoblar esfuerzos contra la crisis capitalista, impulsando y apoyando las luchas de los/as trabajadores, defendiendo una salida obrera a la crisis, un verdadero plan de rescate de los trabajadores y el pueblo, al tiempo que defendemos la imperiosa necesidad de organizar una huelga general que plante cara y pare los pies a estos gobiernos.

 Reunión de la Plataforma “Hay Que Pararles Los Pies” del 15 de diciembre de 2011

Asistentes: Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Plataforma Sindical de la EMT y SATNP Casa de la Moneda; CO.BAS; Comité de Empresa UPS Vallecas; Asamblea de Vallekas por la Huelga General; Corriente Roja; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE);  Izquierda Anticapitalista; Iniciativa Comunista; Izquierda Castellana; Reconstrucción Comunista. Se disculparon por no poder asistir el Sindicato Ferroviario-Intersindical.
En relación al orden del día, la reunión trató esencialmente dos puntos: en primer lugar se hizo una valoración sobre la actual situación y el papel en la misma de la Plataforma Hay que pararles los pies; y en segundo lugar se debatieron propuestas e iniciativas de trabajo.

Tal y como ya se señalaba en la carta de convocatoria de esta reunión, constatamos la existencia de acuerdo general en relación a que el nuevo gobierno de Rajoy es un gobierno de guerra social contra los trabajadores y el pueblo, que viene a profundizar los recortes sociales que ya venimos sufriendo. Los recortes a la educación y a la sanidad pública, las privatizaciones de servicios públicos y sociales, una nueva reforma laboral que eleve los niveles de flexibilidad, restrinja el derecho a la negociación colectiva, abarate aún más el despido, rebaje los salarios; una nueva oleada de despidos, en especial en los sectores públicos y Ayuntamientos, así como nuevos recortes al derecho de huelga, forman parte de la agenda de este nuevo gobierno porque así se lo exige la patronal y así lo manda la Troika (BCE, UE y FMI), al dictado del los cuales gobernará Rajoy.

Como sus predecesores, en nombre de hacernos pagar una deuda que sólo los banqueros y capitalistas contrajeron, van a intentar imponer nuevas medidas de su plan de guerra social contra los trabajadores/as y el pueblo.

Asimismo se señaló que la respuesta de los dirigentes de CCOO y UGT, ofreciéndole al nuevo gobierno "diálogo social", es una vez más la demostración de su complicidad en el retroceso de derechos y condiciones económicas y sociales que vive la clase obrera. Se hizo referencia a cómo, en el reciente acuerdo de colaboración firmado en Madrid entre el Ayuntamiento y los dirigentes de CCOO y UGT, el secretario general de CCOO, Javier López, insistía una vez más en esta línea entreguista cuando afirmaba que los que han suscrito este Pacto conforman "un equipo, y en un equipo hay que pasarse el balón e importa muy poco quién meta el gol, lo importante es que el balón entre en la portería".

Y añadía "Nosotros tenemos un adversario feroz, que es la crisis, con una consecuencia sangrante, que es la pérdida de empleo” y "podemos tener diferentes estrategias pero nuestro adversario no es el Partido Socialista ni Izquierda Unida ni UPyD y el de los sindicatos no son los empresarios, sino que es la crisis y el desempleo"."Por eso -continuaba- hemos decidido crear un equipo y mientras estemos en el terreno de juego es absolutamente fundamental que sólo haya una dirección".

No está de más señalar, pues, que ante el nuevo Gobierno y la posición manifestada en la declaración de Javier López, las organizaciones que conformamos la Plataforma unitaria Hay que pararles lo pies nos declaramos del "equipo contrario", resueltos enemigos de este gobierno de los banqueros, que es claro enemigo de los trabajadores y al que no estamos dispuestos a dar ni el menor margen de confianza.

Como venimos haciendo desde hace más de tres años, las diferentes organizaciones del sindicalismo de clase, organizaciones de la izquierda y colectivos sociales que venimos trabajando en este marco unitario de lucha vamos a redoblar esfuerzos contra la crisis capitalista, impulsando y apoyando las luchas de los/as trabajadores, defendiendo una salida obrera a la crisis, un verdadero plan de rescate de los trabajadores y el pueblo, al tiempo que defendemos la imperiosa necesidad de organizar una huelga general que plante cara y pare los pies a estos gobiernos.

La situación nos reafirma en seguir trabajando pacientemente por fortalecer y ampliar un marco unitario de lucha obrera, que esté a la altura de las exigencias que la situación plantea.

Constatamos además que tras las movilizaciones masivas del 15 de Octubre y las elecciones generales del 20N estamos en una coyuntura de impasse, de cierta "espera" por parte del movimiento a las primeras medidas que plantee el nuevo Gobierno. 

Existe acuerdo unánime en que retomar la iniciativa sindical va a exigir un grandísimo esfuerzo para acabar con la desmovilización y el temor que existe entre los trabajadores/as en muchas de las grandes  empresas, incluidas aquellas en las que estamos presentes las organizaciones de esta Plataforma.

Se trata por tanto no de idear calendarios propios, ajenos a la lucha de los trabajadores/as, sino de llevar a cabo un tenaz y amplio trabajo de base en las empresas y barriadas obreras que ayude a desenmascarar los planes de este Gobierno de los banqueros, alentar la lucha contra los mismos y explicar las medidas que defendemos para una salida obrera a la crisis.
Como segundo punto del orden del día, y en coherencia con esta valoración, acordamos el siguiente plan de trabajo:


1º.- Realizar una campaña divulgativa contra el paro y en defensa del empleo y los derechos sociales bajo los lemas ¡Ni reforma laboral, ni recortes de los servicios públicos! ¡No al pago de la deuda!

2º.- Para poder desarrollar esta campaña de explicación en las empresas y barriadas obreras, acordamos elaborar un periódico especial de 4 páginas donde desarrollemos estas explicaciones y propuestas.

Así mismo se hará un vídeo divulgativo de la campaña.

3º.- Impulsaremos charlas y actos, así como asambleas en los centros de trabajo.

4º.- Toda esta actividad deberá ir acompañada de nuestra participación en todas las luchas sectoriales que se vayan dando, con el fin de apoyarlas y rodearlas de solidaridad .

5º.- Continuaremos dirigiéndonos a todas las organizaciones sindicales y colectivos sociales tanto para hacerles copartícipes de estas actividades como para proponerles llevar a cabo una manifestación  hacia finales de enero o principios de febrero.

6º.- Las organizaciones sindicales presentes nos comprometemos a llevar estas iniciativas en nombre de toda la Plataforma a la próxima reunión estatal del sindicalismo de clase alternativo, que tendrá lugar el próximo 14 de enero de 2012.

La reunión finaliza encargando a varios compañeros/as el trabajo de preparación tanto del periódico como del vídeo, acordando por último convocar próxima reunión para el martes 10 de Enero de 2012, a las 19 horas en los locales de la Plataforma Sindical de la EMT, Travesía de Téllez, nº 7.        


Madrid, 15 de Diciembre de 2011